• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TALLER DE INDUCCIÓN SERVICIO COMUNITARIO SEMESTRE 2013-01

El día Sábado 20 de Abril de 2013 se llevó a cabo el Taller de Inducción para la realización del Servicio Comunitario de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.
A dicho curso asistieron los estudiantes de las distintas especialidades que ofrece elInstituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI), Extensión San Cristóbal, a quienes se les dió la información correspondiente para la realización del Servicio Comunitario II (FASE II) que corresponde a la ejecución del proyecto en las diversas comunidades e instituciones públicas del Estado Táchira.
La inducción consistió en temas relacionados con los inicios del Servicio Comunitario, las comunidades, el aprendizaje servicio, liderazgo, las bases legales que sustentan el Servicio Comunitario, la Planificación y los Proyectos. Los temas desarrollados en el taller fueron aprobados por el Lic. MSc. Dagoberto León Núñez Méndez, Director Académico del IUTI, Extensión San Cristóbal.
De igual forma se hizo hincapié acerca del tipo de actividades que los estudiantes deben realizar en las comunidades e instituciones públicas pertenecientes al Estado venezolano, Regional o Nacional, en el que es importante que los estudiantes apliquen sus conocimientos académicos de acuerdo a la especialidad.
Por otra parte, se les hizo saber del compromiso, la responsabilidad y el respeto que deben mantener con todos los integrantes y responsables comunitarios para llevar a feliz término la actividad que han de desarrollar en el transcurso del semestre.
La cantidad de estudiantes que participaron fue la siguiente:
- Administración de Ventas: 24 estudiantes.
- Contaduría: 35 estudiantes.
- Tecnología Automotriz: 29 estudiantes.
- Mantenimiento Mecánico: 03 estudiantes.
- Producción Industrial: 02 estudiantes.

A través de la realización del Taller de Inducción los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de intervenir, dando lectura a los artículos de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiantes de Educación Superior, todas las  dudas e interrogantes respecto de las actividades a ejecutar fueron  despejadas y realizaron antes de finalizar el taller un quiz acerca del contenido o temas aportados.
Igualmente, los estudiantes fueron conformados en equipos llenando la planilla de inscripción correspondiente en el que hicieron entrega del nombre de la Institución o Comunidad donde desarrollarían sus actividades.
De esta forma, la Coordinación de Servicio Comunitario del IUTI Extensión San Cristóbal cumple con las disposiciones previstas en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, con el fin de que los estudiantes con sus conocimientos académicos adquiridos durante las diversas etapas de los procesos de enseñanza y aprendizaje, apliquen en las distintas comunidades e instituciones para resolver sus problemas.
Una vez más, la Coordinación de Servicio Comunitario agradece al Prof. Nerio SantanderCoordinador del Área de Talleres del IUTI, Extensión San Cristóbal, por permitir el uso de sus espacios para la realización del taller.
Detalles fotográficos de la participación de nuestros estudiantes. 
Estudiantes_de_Ingeniera

Encuesta

¿Qué te parece la nueva Web del IUTI?

Excelente - 40.3%
Muy Buena - 10.2%
Buena - 11.7%
Regular - 12.3%
Mala - 3.2%
Muy Mala - 20%