• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FINALIZÓ CON ÉXITO JORNADAS DE TALLER DE INDUCCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO

Con gran entusiasmo y un número importante de participantes, se efectuó el "Taller de Inducción" para la realización del Servicio Comunitario, los días Sábado 9 y Sábado 16 de Abril de 2011, desde las 8:00 a.m., en las instalaciones de los talleres de Ingeniería del IUTI, Extensión San Cristóbal, correspondiente al Semestre 2011-01 (Período Marzo - Julio 2011).

 
Como es costumbre, y de acuerdo a la planificación aprobada a la Coordinación de Servicio Comunitario por parte del Lic. Msc. Dagoberto León Núñez Méndez, Coordinador Académico del IUTI, Extensión San Cristóbal,  se llevó a efecto dicha actividad, desarrollándose temas tales como: los inicios del Servicio Comunitario; las Comunidades; la realidad de las Comunidades; el lider y el liderazgo y su importancia en las comunidades; aspectos legales de la Ley de Servicio Comunitario, su origen; así como el Reglamento de nuestra Institución para el buen funcionamiento de dichas actividades; igualmente se disertó sobre planificación y proyectos. 
Temas éstos que forman  en los estudiantes, consciencia de participación en las actividades y el reforzamiento de sus conocimientos académicos en nuestra Institución, al aplicarse los mismos al diagnosticar problemas en las comunidades a fin de plantear posib les soluciones, a través de las actividades propuestas y aprobadas por la Coordinación de Servicio Comunitario.
De igual forma, dicho encuentro sirvió para la conformación de los distintos equipos que participarán en la FASE II (Ejecución de actividades) y que de inmediato deben comenzar las actividades al ser aprobados sus ingresos en las distintas comunidades del Estado Táchira.
Tal como lo expresa la Ley y el Reglamento correspondiente, todos los estudiantes deben realizarse un taller, en el que se discute sobre la realidad universitaria; comunitaria y del estudiante universitario. 
De acuerdo al control de asistencia de los estudiantes, se obtuvo los siguientes resultados de participación:
1) Administración de Ventas: 43.
2) Contaduría: 41.
3) Tecnología Automotriz: 44.
4) Producción Industrial: 03.
5) Mantenimiento Mecánico: 04.
TOTAL ESTUDIANTES APROBADOS EN EL TALLER DE INDUCCIÓN: 135.
Para finalizar, la Coordinación de Servicio Comunitario desea agradecer al Prof. Nerio Santander, Coordinador de Talleres de Ingeniería del IUTI, Extensión San Cristóbal, al facilitar el uso de dichas instalaciones para la realización del taller de inducción.
La Coordinación de Servicio Comunitario desea muchos éxitos en las actividades a desarrollar por parte de nuestros estudiantes, y de antemano agradecer a las distintas Comunidades del Estado Táchira por aceptar a nuestros estudiantes para que realicen sus actividades en sus espacios grográficos.

Encuesta

¿Qué te parece la nueva Web del IUTI?

Excelente - 40.3%
Muy Buena - 10.2%
Buena - 11.7%
Regular - 12.3%
Mala - 3.2%
Muy Mala - 20%